Los empresarios aplauden cualquier iniciativa que ayude a las ventas

 

 

La propietaria de Kalú, habitual en todas las actividades, asegura que estas tienen una repercusión positiva

 

Una oportunidad para el comercio de Ceuta. Así ven las empresas participantes en los desfiles organizados durante la Semana del Comercio esta iniciativa para dar a conocer la moda que se ofrece en las tiendas de la ciudad, pero también las tendencias de temporada. La boutique Kalú es una de las tiendas implicadas en estos desfiles que desde ayer y hasta mañana sacarán la moda a la calle esta semana. 


La propietaria de este comercio, Sandra, no es la primera vez que participa en una iniciativa parecida. Adherida a la Noche en Blanco desde la primera edición, esta empresaria ceutí ha estado presente en todas las actividades o eventos que se han hecho para impulsar el pequeño comercio local. Por ello, asegura que cualquier iniciativa es positiva y de ahí su determinación a participar en todas ellas. Aunque reconoce que los problemas fronterizos no le han afectado directamente, pues la clientela marroquí es escasa en su tienda por el tipo de ropa que comercializa, sí cuenta que las ventas han caído porque quienes viven del cliente marroquí tienen menos disponibilidad económica para comprar en su boutique. 


La economía local, al final, es una cadena en la que si un eslabón resulta afectado, todos acaban estándolo y esta es la muestra de ello. Pero con esta Semana del Comercio, los empresarios esperan que la dinámica cambie, al menos, temporalmente para permitirles paliar las malas ventas de un año especialmente duro. Sandra cuenta que iniciativas como estas ayudan a mejorar las ventas y en la Noche en Blanco tiene muchas esperanzas. Aunque también reconoce que todo depende de si las ofertas son atractivas. En su tienda, Kalú, contarán con zona outlet y descuentos. “Es una oportunidad para darse un capricho y, por poco dinero, tener una buena prenda en tu armario”, asegura esta empresaria. 


Ayer, en el desfile de moda casual que se organizó en la Plaza de la Constitución, Sandra contó con siete modelos que pusieron en la calle cuatro colecciones: una centrada en la moda jean, otra parisina inspirada en los años 60 y 70, una tercera de moda rock, y la última, con moda urbana para diario pero con el toque “femenino” por el que se caracteriza Kalú. 

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