La Cámara de Comercio conciencia a los empresarios de la importancia de la digitalización

El programa de Competitividad Turística, los modelos de negocios para pymes y micro pymes en la nube y los programas InnoCámaras y TICCámaras, fueron algunos de los temas tratados en la jornada.

 

La Cámara de Comercio acogió en la mañana de este martes un seminario sobre la innovación, la digitalización, el turismo y las Pequeñas y Medianas Empresas. Una jornada dedicada, principalmente, a concienciar a los emprendedores y pequeños empresarios de las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y que contó con las ponencias de Jorge Salvador Guerrero, José Puchades y Joaquín Molinero.

 


El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Cámara de Comercio, que destacó que “para nosotros es fundamental que los empresarios de Ceuta conozcan todas las posibilidades que puede ofrecer el mundo de la digitalización y de la informática”. En este sentido informó que “hace cuatro años pudimos hacer un estudio de los comercios de Ceuta y las zonas del centro y de Hadú casi un 60% de carecían de medios informáticos, por lo que inmediatamente se lo comentamos a  la Dirección General de Comercio y hoy (por ayer) hemos podido traer unas jornadas que cuenta con tres programas que van a ayudar económicamente a que las empresas puedan acceder al mundo de la digitalización”.

 


Bulaix aclaró que “son ayudas de una cuantía corta de 7.000 euros, que a las microempresas que hay en Ceuta les dará la oportunidad de dar un pequeño salto que le inicie en un mundo que será fructífero para cada uno de ellos”, aseguró. Por su parte, el secretario general de la Cámara, Joaquín Mollinedo, explicó a los periodistas antes de comenzar el sistema de ayudas con cargo a los Fondos FEDER y su programa operativo 2014-20 para adquirir este tipo de tecnologías.

 


Unas herramientas informáticas que, en una ciudad como Ceuta con sus limitaciones geográficas, pueden tener, si cabe, más sentido. Al menos así lo cree uno de los conferenciantes, el socio director de Cinérgica DC, José Puchades.

 


El programa de Competitividad turística, los modelos de negocios para pymes y micro pymes en la nube y los programas InnoCámaras y TICCámaras fueron algunos de los elementos abordados en la jornada.

 

 

Please reload

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Ceuta
C/ Dueñas 2 - 51001- Ceuta. / Tfnos:
956 129 599

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE COOKIES

 

Diseño y desarrollo: Qre@tivos (clientes@qreativos.es)