La Cámara da a conocer este martes las ayudas a la digitalización que va a ofrecer

La jornada arranca a las 9.30 horas y se informará sobre los programas InnoCámaras, TICCámaras y el nuevo Programa de Competitividad Turística

La Cámara de Comercio organiza la Jornada ‘Innovación Digitalización, Turismo y Pymes’ que se celebrará este próximo martes 27 de junio a las 9:30 en su sede de calle Dueñas. Durante este acto se darán a conocer en detalle los programas InnoCámaras, TICCámaras y el nuevo Programa de Competitividad Turística.

El objetivo de estos programas, promovidos por la Cámara de España y de Ceuta y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es el de impulsar la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías a la actividad de las pymes, microempresas y autónomos. Algo que puede suponer una oportunidad de mejorar la competitividad de este tipo de empresas, que son las más numerosas en el tejido empresarial ceutí.

Estos programas, en cada ámbito de actuación, constan de un diagnóstico previo y gratuito a las empresas, y una ayuda para la implantación de las soluciones en las áreas de actuación determinadas, por un coste máximo elegible de 7.000 euros prefinanciado por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía de ayuda por empresa de 5.600 euros.

Ponencias
Asimismo, durante el acto, que se iniciará a las 9:30 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias  ‘Cloud Computing y Modelos de Negocio para pymes y micro pymes’ y ‘Guía sobre Innovación Estratégica para pymes’.